Pineda de Mar tiene el sello de Destino de Turismo Familiar porque dispone de una oferta certificada de establecimientos de alojamiento, restauración, ocio y tiempo libre adaptados a las necesidades de las familias con niños.
Trenecito turístico de Pineda de Mar
Durante los meses de verano (de abril a septiembre). Es un recorrido urbano que pasa por el núcleo antiguo de la localidad. Se pueden ver viejos edificios de los siglos XV y XVI, casas señoriales de los siglos XIX y XX o edificios emblemáticos como la iglesia parroquial de Santa María además de sus calles y plazas tradicionales.
Xic-Parc Pineda de Mar
Parque infantil en la Playa de los Pescadores, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, ubicado en un recinto cerrado y vigilado por personal especializado. Cuenta con piscinas, ludoteca infantil, arenero, castillo inflable, juegos de agua... Es gratuito y funciona de mediados de junio a mediados de septiembre.
Pineda Animación
Animación en la Playa de los Pescadores con cayacs, paddle surf, aerobox, nordic walking, clases de zumba y aquagym, servicio de bicicletas, entre otros.
Fundación Tharrats de Arte Gráfico
Museo de artista
Se trata de un fondo de arte gráfico de distintos autores, sobre todo catalanes contemporáneos: Miró, Clavé, Tàpies, Cuixart, Pons, Brossa, Tharrats, Perejaume, Subirachs, Hernández Pijuan, Guinovart. Es gratuito y tiene visitas guiadas en catalán y castellano.
Ver Vídeo